Material Necesário
- 5 Botellas de plástico
- Tijeras
- Palo de escoba de madera
- Alambre
Pasos a seguir:
1. Toma 3 botellas y ayudándote con la tijera extrae la base de ellas.
2. Ahora empieza a cortar tiras que lleguen hasta aproximadamente 4 cm del pico. Luego, retira también el pico.
3.
Esta vez utilizaremos una sola botella, quitaremos la base, cortaremos
las tiras sin llegar al pico y no retiraremos este último.
4. Junta las 3 primeras botellas que utilizamos una dentro de la otra y luego, coloca dentro de ello la ultima botella que hemos usado (la que tiene pico)
5. Tomamos la última botella y la cortamos por un poco mas de la mitad ya que solo utilizaremos la parte superior de ella.
6. Colocamos esta parte de la botella por encima todas las otras que teníamos juntas
7. Corta un trozo de alambre y pásalo por la parte superior de modo que una todas las botellas. Ajústamos y cortamos el sobrante.
8. Por último, coloca el palo de escoba en el pico de la botella y listo!
viernes, 18 de enero de 2013
sábado, 12 de enero de 2013
Salvamantel de corcho
Una vez reunidos varios corchos, lavadlos para eliminar los restos y olores. Después cortadlos en rodajas de entre medio o un centímetro, a vuestro gusto. Lo importante es que sean iguales para que no os bailen los objetos sobre el salvamantel.
Una vez tenemos unas 10 o 12 rodajas de corcho, llega el momento de unirlos. Podéis unirlos con hilo, que a la vez requerirá de una aguja resistente, o podéis optar por unirlos mediante grapas, pero con cuidado para que no se os desmenucen las rodajas. Unidlos para que formen una superficie con la forma que os guste, puede ser circular, triangular...
Por último, podéis pintar el salvamanteles del color que mas os agrade, pero pensad que la pintura que uséis debería ser resistente al calor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)