lunes, 4 de noviembre de 2013

Mesita de noche con un tronco

Paseando tranquilamente por cualquier bosque no nos costará demasiado encontrar un tronco que nos agrade y nos inspire para tratarlo y ponerlo al lado de nuestra cama.

Para conseguir un buen resultado, sólo necesitaremos seguir ciertos pasos:

1-Secado
 En el caso de que el tronco esté aún húmedo, deberemos dejarlo secar, a ser posible en un lugar mas bien seco, que le de el sol, así conseguiremos también que los pequeños insectos que habitan en el interior del tronco se esfumen. Es importante que previamente retiremos la corteza, tanto como para un mejor secado como para saber si en el interior hay inquilinos indeseados.

2- Lijado
Para darle darle suavidad, quitar impurezas y la forma deseada a la base superior y cantos deberemos pulir el tronco. Podemos usar una lija si queremos hacerlo manualmente, aunque deberemos ser conscientes de que requerirá mucho mas tiempo. O podemos usar una pulidora angular. Si tenemos una pulidora en casa, genial! La recomiendo.

3- Barnizado
Según la madera que usemos, necesitaremos un barniz u otro. En el caso de que le diéramos a la mesita otro uso, por ejemplo en un exterior ( patio, jardín, etc... ), tendremos en cuenta queel barniz que necesitaremos será distinto, ya que deberá aguantar las inclemencias del tiempo ( sol, lluvia, etc...)


Aquí os dejo unos ejemplos en forma de imagen para que os inspiréis!








No hay comentarios:

Publicar un comentario