miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pegamento casero

Un elemento muy importante para las manualidades y pequeños arreglos es el pegamento, sin embargo el que compramos en la tienda contiene muchos químicos añadidos y viene en envases de plástico o aluminio. Este pegamento tiene un gran poder adhesivo pero no es un pegamento demasiado rápido ni extrafuerte. Es fácil de hacer, barato y ecológico.



Materiales:


1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua

Preparación del pegamento:

En una olla se coloca el azúcar y la harina con un poco de agua, lo cocemos a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, remuevelo hasta que la mezcla sea homogénea, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio, posteriormente ponlo en la nevera. Puede usarse durante aproximadamente dos semanas.

Nota:  Es normal que al guardarse y después de varios días el producto cuaje. Por ello es necesario calentarlo al baño maría antes de cada uso. Para esto, se coloca el frasco destapado dentro de una cacerola con agua; se calienta hasta que el agua de la olla empiece a evaporarse y el pegamento tome consistencia líquida. Se aplica con una brocha o pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario