domingo, 4 de noviembre de 2012

Macetas de plástico

Una buena opción para un segundo uso de aquellas botellas, garrafas o recipientes de plástico seria reutilizarlas como macetas. Son resistentes, podemos realizar orificios fácilmente y adaptarlas a la necesidad de la planta.

Basta con un pequeño ejemplo en forma de fotografía para coger ideas. En este caso, las botellas están en posición horizontal, pero perfectamente podemos darle forma a la maceta para ponerla en posición vertical.


A más grande escala, otro ejemplo podria ser el siguiente.




Según lo que deseemos plantar, ya sean flores, verduras... las macetas deberian cumplir ciertos requisitos, básicamente, tamaño y cantidad de tierra en el interior.

Deberemos siempre, crear ciertos orificios en la base para que el agua drene. Podemos usar  por ejemplo, un clavo, previamente calentado, para realizar las insiciones. A la vez, debemos recordar que en el fondo pondremos piedras mas bien medianas ( a proporción con las botellas ) para un mejor filtro.

Algunos ejemplos de verduras que podemos plantar en estos recipientes...Tomates, hierbas aromáticas, rabanitos, lechugas, zanahorias, cebollas, pimientos, fresas...

Más imágenes, para nuestra inspiración.



Por un jardín o por un balcón, más sostenible!




2 comentarios: